GTO tiene ‘guardadito’ para hacer frente a desaparición de fideicomisos federales

El gobierno de Guanajuato contará con 163 millones 200 mil pesos para contrarrestar a la desaparición de los 109 fideicomisos eliminados por el gobierno federal; con este recursos se hará frente hasta el término de 2020 a la atención de gastos extraordinarios y apoyos a quienes lo soliciten.

La Secretaría de Finanzas de Guanajuato informó que este recurso está integrado en programas y proyectos para brindar beneficios y atender contingencias que se lleguen a presentar en lo que resta del año.

Entre los principales programas está el de atención a siniestros agropecuarios con una inversión en 2020 por más de 46 millones de pesos, con el objetivo de asegurar 208 mil,016 hectáreas de cultivos y 113 mil 663 unidades de ganado.

El Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento otorga reconocimientos y estímulos para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, orientado al presente ciclo olímpico y paralímpico.

Son 14 millones de pesos de inversión para becas deportivas, material deportivo, acceso a las instalaciones deportivas del Estado, atención psicológica, fisiatría, preparación física, nutrición y atención médica para el seguimiento de su plan de entrenamiento.

En el Fideicomiso estatal para Desastres Naturales (Fipaden) se tienen más de 3 millones 200 mil pesos que serán los que se utilicen en lugar del recurso que originalmente se aplicaba con el Fondo federal de Desastres Naturales (Fonden).

Ante la desparición de recursos asignados a la ciencia y tecnología, el gobierno estatal invertirá 100 millones de pesos a través del fondo denominado ‘Mentefactúralo‘, para promover la investigación, la transferencia del conocimiento y el desarrollo tecnológico.

Gobernadores reconocen el esfuerzo de GTO por apoyar la ciencia y tecnología

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo público en reconocimiento al gobierno de Guanajuato por la inversión que asignará para ciencia, tecnología e innovación, y así hacer frente a la extinción de fideicomisos destinados para estos temas.

Deja un comentario