GTO sí impulsará a la ciencia, tras desaparición de fideicomisos

El gobernador Diego Sinhue anunció la creación de un fondo de apoyo estatal para el desarrollo tecnológico, ciencia e investigación, ante la desaparición de 109 fideicomisos federales avalada por el Congreso de la Unión.

El mandatario detalló que el gobierno estatal realizará una inversión de 100 millones de pesos a través del fondo denominado ‘Mentefactúralo‘, para promover la investigación, la transferencia del conocimiento y el desarrollo tecnológico a través del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad.

En Guanajuato sí vamos seguir impulsando de manera decidida a los investigadores, científicos e innovadores, porque sabemos del impacto de su trabajo en la reactivación económica y el desarrollo social de un estado. Hoy estamos más unidos que nunca gobierno, academia e investigadores‘, expresó el gobernador a través de sus redes sociales.

En días pasados, el mandatario comentó que la desaparición de los fideicomisos representaba un grave retroceso para el país y en caso de haber corrupción, lo adecuado debió ser investigar y encarcelar a quien o quienes haya hecho malversación de recursos.

Imagen

No se quedan solos. Guanajuato va a seguir apoyando a sus investigadores y vamos a ver la manera de cómo, no hay mucho dinero ahorita pero vamos a apretarnos el cinturón‘, mencionó Diego Sinhue. 

Deja un comentario