La razón por la que GTO obtuvo el ‘Sello de Viaje Seguro’

La Secretaría de Turismo de Guanajuato logró que el estado obtuviera la certificación Sello de Viaje Seguro, que permite a los visitantes reconocer a lo sitiso turísticos que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para garantizar que estén y se sientan seguras.

La CEO de World Travel & Tourism Council en México, Gloria Guevara Manzo, dio a conocer este logro a través de su cuenta de Twitter, donde destaca que pocos estados del país han logrado la certificación, entre los que se encuentra Guanajuato, junto a Michoacán y Oaxaca.

World Travel & Tourism Council evaluó el programa ‘Guanajuato Sano’, implementado por la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de que la entidad obtuviera la certificación que contribuye a recuperar la confianza de los viajeros tras la contingencia sanitaria Covid-19.

Con este programa se logró la incorporación de los centros de trabajo del sector turístico identificados con el ‘Distintivo Guanajuato Sano‘, estrategia puesta en marcha en el mes de junio, por la Sectur Guanajuato.

Guanajuato va por el Sello de Viaje Seguro de la WTTC - Así Sucede ...

Ante el Covid-19, la WTTC junto con gobiernos, expertos en salud, iniciativa privada y asociaciones, trabajan para lograr nuevos protocolos globales de recuperación efectivos, que ayudarán a reiniciar el sector de Viajes y Turismo de manera segura y sostenible para la ‘nueva normalidad’.

Estos protocolos de higiene del WTTC tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades , y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Deja un comentario