GTO rinde homenaje a personal de salud que ha fallecido por la pandemia Covid-19

El gobierno municipal de Irapuato y la Secretaría de Salud de Guanajuato rindieron un homenaje a las 76 personas que trabajaron en el sector salud y perdieron la vida por la pandemia Covid-19.

Se trata del personal médico guanajuatense que está dando la vida para atender a las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, y que en el estado incluso ha contagiado a ocho mil 822 trabajadores de la salud, quienes adquirieron el virus en el cumplimiento de su deber.

En los últimos meses, las y los médicos de Guanajuato comparten un destino común con toda la sociedad, día con día en estos meses anteponen su trabajo, su preparación y su esfuerzo sin límite, siendo el temor a contagiarse una interrogante constante durante cada jornada de trabajo‘, señaló Daniel Díaz, secretario de Salud e la entidad.

El funcionario estatal señaló que, al igual que el resto dela población, ellos quisieran quedarse en casa, pero no pueden, tienen que estar largas jornadas con un equipo que es pesado, que los hace sudar, que les marca sus rostros, que no les permite respirar, pero que tiene que usarlo para salvar vidas, incluso a costa de exponer la suya.

El temor que se siente para poder enfrentarse a una persona como probable, como sospechosa, las personas que pasan largas jornadas en las áreas Covid, con su traje que les pesa, que les hace sudar, que no les permite tomar agua, ni alimentos y a veces ni siquiera ir al baño‘, detalló Daniel Díaz.

Por su parte, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció al personal de hospitales públicos y privados que durante los últimos 10 meses han estado exponiendo su vida por salvar la del prójimo.

Las autoridades brindaron un minuto de silencio a quienes han perdido la vida al enfrentar a este virus invisible y un minuto de aplausos al personal que, sin importar largas jornadas de trabajo, continúan dando lo mejor de sí, por salvar vidas.

Deja un comentario