GTO recibe guiño de empresas para llegar a la entidad

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, confirmó que en este inicio de año ya se tiene apalabrada la llegada al estado de entre 12 y 15 nuevas empresas, la mayoría asiáticas y no solo del sector automotriz.

Esto, debido a que la entidad busca diversificar las inversiones entre todos los sectores a fin de no polarizar en un único rubro que, ante una caída como la de 2019, pueda atraer consecuencias graves para la economía estatal.

Ahorita tenemos entre 12 y 15, ya muy bien apalabradas, esperemos que pronto pueda crecer pero obviamente el empresariado es prudente‘ comentó Usabiaga.

Resultado de imagen para mauricio usabiaga díaz barriga

El funcionario estatal comentó que la mayoría de las nuevas inversiones se podrán formalizar una vez que se firme el T-MEC, tentativamente el próximo mes de febrero.

Con la firma del T-MEC esperamos que la competitividad del estado sea realmente un detonador de nuevas atracciones de empresas, esperamos mucho de Asia, ojalá que vengan más empresas asiáticas; hay que ponerle buena cara a este año‘, dijo.

El titutar de la SDES comentó que si bien los municipios del corredor industrial son los que más condiciones tienen para la atracción de inversiones, la secretaría busca promover también el norte y el sur de la entidad por lo que pronto se dará a conocer de forma oficial la extensión de un parque industrial para San Miguel de Allende.

Deja un comentario