GTO realizará jornada de reconstrucción de mama para sobrevivientes de cáncer

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que realizará una Jornada de Cirugías Extramuros para pacientes sobrevivientes de cáncer, el próximo sábado 5 de septiembre en el Hospital Regional de León .

El Secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que serán unas jornadas de tatuaje de complejo Areola- Pezón en 4 consultorios, bajo todas las medidas de seguridad y los protocolos de cirugía segura, a partir de las 9 de la mañana.

Acorde a la modalidad del semáforo y a la nueva normalidad, existen en lista 66 pacientes con diferentes diagnósticos quirúrgicos, de Ellos, se sumaron 14 para realización de puro tatuaje que serán con las que se reactivarán las cirugías‘, explicó el funcionario estatal.

El Secretario de Salud mencionó que el resto se programarán paulatinamente, con todas las medidas sanitarias para que lleguen a su cirugía con el protocolo prequirúrgico establecido para tal fin.

¿El qué consiste el procedimiento?

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente.

Cuando la mama se reconstruye a la vez que se realiza la mastectomía (técnica denominada reconstrucción inmediata) la paciente se despierta de la intervención con un contorno mamario adecuado, lo que ayuda a que el impacto psicológico sea menor.

Francisco Javier Magos, director de Servicios de Salud, dijo que estas jornadas son muestra el esfuerzo del Sectro Salud para que las mujeres logren su reintegración social; no tiene costo y definitivamente devuelven la autoestima y una mejor calidad de vida a las pacientes.

Deja un comentario