GTO mantendrá vigentes programas de becas para estudiar en el extranjero

El director general de Educafin en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, expresó que 15 convocatorias para programas de jóvenes interesados en conocer otras culturas se mantienen vigentes, a pesar de las dificultades que ha traído la contingencia por el Covid-19 a nivel global.

El funcionario estatal aseguró que el hecho de que algunos programas no se abran ahora ante la situación actual, no quiere decir que no vayan a volver a abrir en algún momento, por lo que pidió paciencia a todos los interesados en participar.

Tenemos 15 programas todavía, esperemos que el año nos lo permita. Si no nos lo permite necesitaremos el plan para reorientar hacia el 2021. Yo creo que es importante decirle a todos los jóvenes que primero hay que ser muy prudentes, Educafin no va a abrir convocatorias si no tiene la total certeza de que los jóvenes estarán a salvo a cada actividad a la que vayan”, enfatizó.

Regresarán a Guanajuato 50 estudiantes de China, estarán en ...

Hernández Meza mencionó que no solo se trata de mantener los programas, sino aseguró que el programa de ‘Guanajuato Global’ seguirá en crecimiento, para continuar como el estado que más movilidad tiene en toda la República Mexicana y los principales de todo el continente.

Guanajuato continuará con la inversión hacia ese perfil global, porque pese a que esta reconfiguración que se está teniendo, seguramente nos va a dar como resultado tener programas híbridos, una mayor cantidad de programas que tengan un componente online y uno presencial‘, destacó el titular de Educafin.

Para estos programas se ha presupuestado una inversión de poco más de 82 millones de pesos, con los que brindarían la oportunidad a más de 2 mil 500 jóvenes para vivir, dentro de las cinco escalas que ofrece la dependencia, experiencias en el extranjero.

Con información de Milenio.

Deja un comentario