GTO llega hasta Colombia y conquista al turismo

En 2019, Guanajuato recibió a 207 mil 616 visitantes colombianos, por lo que la titular de la Secretaría de Turismo del estado, María Teresa Matamoros Montes informó que el estado generó contratos y potenciales ventas para atraer más visitantes en ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia.

Matamoros Montes informó que Guanajuato presentó en la ciudad de Medellín al Destino Cultural de México, donde se mostraron los atractivos de la entidad como las Rutas del Vino Guanajuato, las Ciudades Patrimonio, los Pueblos Mágicos y las Zonas Arqueológicas.

Los asistentes conocieron los atractivos turísticos de Guanajuato capital y San Miguel de Allende como Ciudades Patrimonio, destinos que se han convertido en motores económicos del estado de Guanajuato.

La secretaria de Turismo estuvo en el corte de listón del Pabellón México quien encabezó las reuniones que el estado sostuvo con agencias mayoristas más importantes: en Medellín y en Bogotá.

La funcionaria promovió los seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Comonfort, así como las Zonas Arqueológicas: Peralta, Cañada de la Virgen, El Cóporo, Plazuelas y Arroyo Seco.

Imagen

Dentro de ANATO, se logró una alianza con Bestravel para promocionar los hoteles y circuitos de Guanajuato y se explorarán otras oportunidades de promoción como FAM trips y participación en tradeshows organizados por estas agencias a fin de ampliar la presencia del estado de Guanajuato en Colombia.

Deja un comentario