GTO hace fuerte llamado a los ciudadanos por Covid-19

Esta semana será crucial para Guanajuato, ya que si la gente continúa sin acatar las medidas sanitarias, sale a la calle sin necesidad de hacerlo o asiste a reuniones donde podrían darse contagios de Covid-19, será probable que la entidad regrese al semáforo naranja y al confinamiento.

Así lo asueguró Daniel Díaz Martínez, titular de Salud en el estado quien comentó que noviembre y diciembre son meses muy importantes para la recuperación económica del estado, pero si sigue una movilidad innecesaria de la población, se volvería a los cierres de establecimientos.

Ojalá que Guanajuato todavía pueda revertir esta tendencia, soy honesto, lo veo difícil, en función de que hay un exceso de movilidad, ni siquiera para cuestiones esenciales‘, señaló el Secretario de Salud en el estado.

El funcionario señaló que han sido sías donde hubo mucha movilidad en el estado y a pesar de que estuvieron cerrados los panteones, hubo fiestas, reuniones y concentraciones de personas, como en Irapuato, donde hubo una caravana de motociclistas con niños, adultos mayores y personas sin cubrebocas.

Hay personas que lamentablemente están actuando de manera irresponsable, así no vamos a terminar, se va a prolongar la contingencia sanitaria y todo tiene consecuencias; vamos a ver si no hay necesidad de regresar al semáforo naranja en las próximas semanas, hay un exceso de movilidad sin sentido‘, mencionó Daniel Díaz.

El secretario de Salud llamó a los municipios a que no descuiden el control para la aplicación de las medidas sanitarias, pues incluso fue un compromiso que hicieron las autoridades para que así fuera el manejo de la pandemia en el esatdo.

Sí hay un sensación de que vamos a tener que trabajar mucho en los hospitales durante los próximos días, lamentablemente, pero a quien sí nos ha hecho caso invitarle a que usen cubrebocas, no se expongan si no es necesario y entre todos seamos solidarios para evitar un impacto económico negativo en los próximos días‘, advirtió el funcionario estatal.

Deja un comentario