GTO hace alianza con Siemens para generar mentefactura de calidad

El gobierno del estado de Guanajuato firmó un convenio con la empresa Siemens denominado ‘Hacia la Innovación Educativa para la Transformación Digital en Guanajuato‘ con el que se verán beneficiados 5 mil docentes y estudiantes de la entidad.

Este documento busca aumentar el porcentaje de estudiantes de educación superior con al menos una competencia certificada en el uso de tecnologías en su perfil profesional, con la adquisición de mil 160 tickets de certificación de competencias en el software de la suite ‘Solid Edge 2020‘.

Los tickets serán distribuidos en 13 instituciones de nivel superior para la certificación de estudiantes y docentes, con licencia tipo campus que permitirá que los maestros y alumnos puedan disponer de esta herramienta.

Imagen

Solid Edge 2020 es una herramienta de uso educativo que permite a las instituciones de nivel superior disponer de la plataforma y los contenidos de capacitación y entrenamiento de los diferentes niveles de certificación.

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez destacó que siempre se habla de la vinculación de una universidad con la empresa, pero esta ocasión no se trata de una, sino todas las instituciones adscritas a la dependencia a su cargo.

Es un hecho que se debe ir de la manufactura a la mentefactura y las universidades deben darse a la tarea de definir nuevos métodos y nuevos modelos educativos para avanzar hacia la 4a Revolución Industrial‘, refirió Vega Pérez.

Con este convenio se podrán actualizar herramientas tecnológicas para impulsar los aprendizajes y el desarrollo de competencias de los profesores y estudiantes en el dominio y aplicación de las tecnológicas asociadas a la industria 4.0 tales como: el diseño digital, simulación, realidad virtual y aumentada, el Cloud Computing y la colaboración digital, entre otras.

Deja un comentario