GTO garantiza tratamientos para niños con cáncer

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que el gobierno estatal dispone de recursos suficientes para brindar atención médica a los más de mil 700 niños con cáncer en el estado que requieren de tratamiento especializado.

Díaz Martínez aseguró que Guanajuato está preparado para hacer frente a la escasez de medicamentos, y esto lo refleja el que la dependencia haya logrado el primer lugar nacional como la entidad que mejor administra sus finanzas en materia de salud.

El recurso lo tenemos y es parte del presupuesto que ya se tiene perfectamente etiquetado para lo que antes era el ‘Fondo de Protección para Gastos Catastróficos’, que es de donde se financia el tratamiento para niños con cáncer‘,  explicó el funcionario estatal.

Resultado de imagen de oncología infantil gto

El titular de Salud señaló que Guanajuato dispone de varias alternativas para hacer frente a la escasez de medicamentos pese a que en este momento no se pueden importar medicamentos de países como China o la India.

Una de las alternativas es el convenio que tienen con el Hospital Infantil Teletón de Oncología, además de canalizar a los pacientes al Hospital de Alta Especialidad, o en su defecto, llevarlos a clínicas particulares‘. explicó Díaz Martínez.

El secretario de Salud comentó que el nuevo modelo del Insabi no considera es la recuperación financiera, a diferencia de Guanajuato que ha sido punta de lanza en la recuperación financiera y en la atención de pacientes con gastos Catastróficos y diagnósticos de tercer nivel. ‘No les cobramos absolutamente nada porque supimos manejar muy bien este fondo que nos permitía continuar financiando la atención‘, destacó .

Deja un comentario