GTO formará nuevos especialistas en electrónica avanzada con tecnología 4.0

El Instituto Estatal de Capacitación desarrollará un Laboratorio de Tecnología Electrónica y Circuitos Integrados en la ciudad de León, que albergue a especialistas en diseño electrónico para que desarrollen e implementen soluciones de electrónica avanzada.

Se buscará que sea un espacio dedicado a la formación de especialistas para el desarrollo de destrezas y habilidades en esta área del conocimiento tan complejo, para apoyar a las empresas y la industria de sistemas embebidos en el estado de Guanajuato,

Estos sistemas están presentes en el frenado de un automóvil, el control de una lavadora, aeroplanos, helicópteros, teléfonos móviles, GPS, impresoras, copiadoras, refrigeradores, hornos de microondas, equipo médico, Controladores Lógicos Programables de uso industrial; televisores, cámaras digitales, entre otros.

El sistema de embebidos es un área de la computación diseñada para realizar una o más funciones dedicadas generalmente en un sistema informático en tiempo real y cubrir necesidades específicas.

Para lograr la aplicación del sistema de embebidos se debe recurrir a todo tipo de herramientas de la Industria 4.0, entre las que se cuenta el Internet de las Cosas, Big Data, Seguridad Cibernética, almacenamiento en la nube, Simulación, Realidad Aumentada, Integración de Sistemas y Nano Robots.

El laboratorio albergaría a especialistas en diseño electrónico, quienes se encargarían de implementar soluciones de electrónica avanzada orientadas a la industria, además se desarrollarían componentes de aplicación hacia el Internet Industrial de las Cosas para comercializarlos en distintos niveles de producto o servicio.

¿Quiénes calificarían para esta formación profesional?

El IECA logró una alianza con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, para formar estudiantes de diferentes carreras de ingeniería y áreas técnicas en el Diseño de Tecnología de Semiconductores.

Los jóvenes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Electrónica, Robótica, Eléctrica Telemática y carreras afines podrán capacitarse gratuitamente en los diplomados para los que serán seleccionados en el Diseño de Circuitos Integrados de Aplicación Específica y Sistemas Eléctricos, pues el primer diplomado en Diseño de Circuitos Impresos que ya dio inicio.

Deja un comentario