GTO firma convenio con Jalisco para fortalecer estrategias de desarrollo

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), y el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (Iieg), firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información en favor del bienestar de ambos estados.

La alianza se hizo con la finalidad de realizar trabajos de investigación y acciones para la generación y publicación de información estratégica en formato de datos abiertos, junto a la asesoría e intercambio de mejores prácticas en el diseño y concepto de plataformas de difusión.

Además de intercambiar mejores prácticas en la creación de normatividad para la generación, administración y uso obligatorio de información por parte de las unidades de estado, entre otros acuerdos.

La firma del convenio estuvo a cargo de Juan Pablo Luna Mercado, titular del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato y Augusto Valencia López, director general del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.

Juan Pablo Luna Mercado invitó al Iieg a que juntos lleven a cabo el Primer Congreso Anual sobre el Uso de la Información para una nueva relación entre la Sociedad y el Gobierno en el Desarrollo post Covid-19, a celebrarse el próximo mes de noviembre.

El director general de Iieg aceptó la invitación, por lo que puso a disposición los recursos de información y el trabajo que se ha desarrollado para generar un trabajo en conjunto que logre el éxito de este congreso.

Compromisos

En el acuerdo, el Iieg se comprometió a facilitar el acceso a los recursos informativos de carácter público que reúna en sus centros de documentación; brindar asesoría y capacitación técnica respecto a sus áreas de especialidad.

Además de proporcionar información estadística de la cual se disponga, con asesoría en caso de que sea necesario, para la integración y aprovechamiento de la misma, entre otros.

Por su parte el Iplaneg participará con el desarrollo de proyectos de investigación que sean de interés para ambas entidades, e intercambiará publicaciones y otros materiales de interés común.

Deja un comentario