GTO estrena instalaciones de desarrollo tecnológico en Celaya

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró dos centros de capacitación, uno educativo y otro laboral, además de supervisar el avance de obras de infraestructura y reunirse con jóvenes emprendedores.

El mandatario inauguró las instalaciones del Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Celaya, donde se fortalecerá la vinculación entre empresas e instituciones de educación superior, en desarrollo tecnológico, investigación aplicada, innovación en pequeñas y medianas empresas.

Queremos una mejor calidad de vida para nuestros jóvenes, para que cumplan sus sueños; por eso tenemos un plan a largo plazo, y en 30 años hablaremos de este momento, como hoy hablamos de cuando se decidió apostar al sector automotriz y la manufactura’, expresó Rodríguez Vallejo.

El objetivo del CEVIDE se centra en las líneas estratégicas de Investigación Aplicada, Servicios Tecnológicos y Desarrollo de Capital Humano, a través de proyectos innovadores, para impulsar el desarrollo regional y social, a través de la vinculación.

Wirpool Celaya abre Centro de Entrenamiento

El gobernador inauguró también el Centro de Entrenamiento MTA Manufacturing Training Area de la empresa Whirpool, para capacitar a sus colaboradores en diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing y habilidades técnicas.

El mandatario reconoció a Whirlpool por su liderazgo y responsabilidad social en beneficio del sector salud y la población en general, ya que se anunció la donación de 10 equipos purificadores Powered Air Purification Respirator destinados al Hospital General de Celaya.

GTO da su respaldo a jóvenes emprendedores

Durante la gira, Diego Sinhue se reunió también con jóvenes representantes de la Asociación del Empresariado Celayense, quienes presentaron la metodología para impulsar diversos proyectos para el desarrollo económico y social de Celaya.

El mandatario destacó las propuestas realizadas por los jóvenes de la Asociación del Empresariado Celayense y reconoció el trabajo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, y de su Rector Carlos Ibarra, por apoyar en la metodología de estos proyectos.

Deja un comentario