GTO es referente nacional en tratamiento de aguas residuales

Guanajuato ha avanzado notablemente en el tratamiento de aguas residuales con la construcción y ampliación de plantas de tratamiento municipales, que contribuyen a mejorar la salud de la población y el medio ambiente. lo que lo ha colocado como punta de lanza a nivel nacional.

La entidad ha alcanzando una capacidad hasta del 89% para poder tratar las aguas residuales generadas en cabeceras municipales del estado a través de la operación de 48 plantas de tratamiento.

Esto ubica a la entidad también por arriba de la media nacional que oscila entre en un 63%, al ser ejemplo en todo el país por las estrategias que implementa en este rubro del sector hidráulico.

Actualmente el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua y en coordinación con la federación, invierten más de 20 millones de pesos en la zona rural de Guanajuato para la construcción de nuevas plantas de tratamiento.

Como las acciones que se llevan a cabo en las  localidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista en el municipio de Purísima del Rincón, con beneficio directo para las familias que habitan en estas zonas.

También, se realizan trabajos de construcción para la planta de tratamiento de aguas residuales de San Juan del Llanito en Apaseo el Alto; obra a la que se destina una inversión concurrente por 18.1 millones de pesos.

En el año anterior, con una inversión de 21 millones de pesos en el municipio de Dolores Hidalgo se concluyeron la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Xoconoxtlito del llanito, El llanito, San Antonio de Tierra Blanca, San Dieguito de Tierra Blanca y Rancho Nuevo.

Deja un comentario