GTO es primer lugar nacional en atención al rezago educativo en 2020

Pese al panorama adverso que generó la pandemia de Coronavirus a nivel global, en Guanajuato se lograron atender a más de 65 mil personas en materia de rezago educativo, por lo que la entidad se ubica con el mejor desempeño a nivel nacional en este rubro.

Así lo informó Angélica Medina Rivero, directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en Guanajuato, quien destacó que la meta a principios de año era que al menos 75 mil guanajuatenses dejaran de estar en la estadística de rezago educativo.

Inicialmente nuestra meta era que al menos lo lograran de 70 mil a 75 mil personas, sin embargo, no pudo ser así, y gracias al compromiso del personal de INAEBA nosotros seguimos atendiendo y somos el primer lugar nacional en atención a personas con rezago educativo‘, señaló la funcionaria estatal.

Medina Rivero destacó que pese a la indicación del gobierno federal de suspender actividades, ellos continuaron con la atención a la ciudadanía, ya que nunca ha sido opción dejar sin el servicio a los guanajuatenses.

Debido a la crisis sanitaria, la atención en línea a los guanajuatenses ha ido en aumento y prevén dar atención a más de 30 mil ciudadanos a través de ese medio, para no detener la acreditación de su educación básica en los próximos meses.

Fuimos el único estado que atendimos todo el año y por supuesto el indicador que tuvimos todo el año por supuesto nos posicionamos nuevamente por segundo año en primer lugar, con o sin pandemia estaremos atendiendo cerca de 30 mil personas en línea por año‘.

Deja un comentario