GTO es líder nacional en trasplantes pediátricos

El secretario de salud, Daniel Díaz, destacó que el estado de Guanajuato es líder nacional en atención pediátrica de trasplantes, y continua con la estrategia de equipamiento y desarrollo del programa.

A través del Hospital de Especialidades Pediátrico de León y su terapia renal, se da atención y orientación a pacientes con lesión renal aguda o postrasplantados, y en lo que va del año, 12 pacientes pediátricos han sido beneficiados.

Guanajuato es el único estado en el país que tiene una Ley Estatal que favorece trasplantes en la niñez. En octubre de 2017, el Congreso aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos, a fin de reducir las listas de espera y disminuir el rezago.

Resultado de imagen para Daniel Díaz Martínez

‘La Secretaría de Salud estará incrementando los trasplantes oportunamente a los niños del estado que así lo necesiten con profesionalismo, experiencia y prontitud en lista de espera hasta los 18 años, considerados en el grupo etario pediátrico‘, señaló Daniel Diaz.

Actualmente Guanajuato contribuye a disminuir la  morbimortalidad y mejorar la calidad de vida de los niños, gracias al fortalecimiento pediátrico en la Secretaría de Salud.

Con esta reforma se fortalece el funcionamiento del Consejo Estatal de Trasplantes, además se promueve que, salvo en caso de urgencia médica, los niños y jóvenes de hasta 18 años tendrán prioridad para la recepción de órganos’, puntualizó el Secretario de Salud.

Deja un comentario