GTO en el top 5 en atención al rezago educativo y analfabetismo

A nivel nacional, Guanajuato destaca entre el top 5 de estados con mejores resultados en atención al rezago educativo y analfabetismo, al no parar las labores y dar seguimiento durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través del Inaeba, durante el primer semestre del año 2020 se logró que 6 mil 865 guanajuatenses concluyeran un nivel educativo, lo que colocó al estado en quinto lugar a nivel federal.

Del total de personas que lograron concluir sus programas, 4 mil 84 lo hicieron en nivel secundaria, mil 694 en primaria y mil 87 fueron alfabetizados o terminaron el nivel inicial.

El municipio de Acámbaro destaca en la zona sur del estado con el 56% de personas que cumplieron este logro; en la zona centro, Valle de Santiago obtuvo el 46%, y en la región oeste, el municipio de León con el 21%.

La estrategia durante la pandemia

Pese a haber cerrado los Centros Comunitarios Digitales y Círculos de Estudio para salvaguardar la salud de estudiantes y colaboradores, el instituto lanzó el programa ‘Inaeba en tu casa’, que ha permitido continuar con la atención de los guanajuatenses que estudian para obtener su certificado de primaria y secundaria.

Con ‘INAEBA en tu casa’, las personas que estudian son atendidas a través de cualquier computadora, celular o tableta conectada a internet, con el acompañamiento en todo momento de un asesor educativo, que resolverá dudas al hacer uso del chat virtual, vía WhatsApp o llamada telefónica.

Imagen

Actualmente el programa ha sumado a más de 3 mil 800 personas que comenzaron sus estudios de primaria y secundaria, a través de su registro en línea.

Deja un comentario