GTO dará apoyo a ‘Empresas Socialmente Responsables’

Se llevó a cabo el ‘Encuentro Empresarial GTO 2020’ con la participación de más de 280 empresas donde se anunció que el gobierno estatal apoyará con hasta 80% a 100 empresas para que obtengan la certificación Empresa Socialmente Responsable.

El encuentro fue hecho para impulsar a empresas locales a participar en los procesos de contratación de bienes y servicios que requieren las dependencias del gobierno del estado de Guanajuato.

Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), informó que las más de 280 empresas participantes ubicadas en varios municipios de la entidad, podrían realizar al menos 580 enlaces de negocios, además de 40 dependencias oficiales.

‘Tenemos apoyos de hasta el 80% para que 100 empresas obtengan la certificación Socialmente Responsable, lo que queremos es apoyar a las empresas en el cumplimiento de las normas para facilitar la apertura de mercados‘, informó el funcionario estatal.

Durante el encuentro se abordaron temas como los procesos de contratación de bienes, servicios y su formalización, módulos de atención y ayuda para el registro en el padrón de proveedores de gobierno del estado.

Gobierno estatal contrata a sus empresas locales

Durante el encuentro, se instruyó a los empresarios para registrarse como proveedores del gobierno, Juan José Torres, director de adquisiciones y suministros de la administración estatal, informó que el año pasado el gobierno realizó compras por más de 10 mil millones de pesos.

Queremos que se quiten la idea de que en el gobierno somos muy burocráticos‘, precisó Froylán Salas Navarro.

Deja un comentario