GTO da bienvenida al nuevo cónsul de Japón en León

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dio la bienvenida al nuevo cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, quien reconoció a Guanajuato como una entidad promotora de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Durante una reunión celebrada recientemente, Mauricio Usabiaga compartió la visión del desarrollo económico del estado que se ha trabajado en esta administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El funcionario estatal resaltó la expansión de las empresas japonesas y los acuerdos de cooperación con algunas de las Prefecturas de Japón, principalmente con Hiroshima.

Se destacó la diversificación económica, la consolidación de producción de Mazda y Honda, y la llegada de Toyota a Apaseo el Grande, inversiones que han detonado la industria de proveeduría de componentes y autopartes y que han consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país.

Usabiaga Díaz Barriga señaló que Japón se ha consolidado como el principal socio comercial de Guanajuato con la instalación de empresas del sector automotriz principalmente, y un aliado estratégico en lo educativo y cultural, fortaleciendo con ello los lazos de amistad rápidamente.

Por su parte, Katsumi Itagaki destacó la importancia de impulsar algunos proyectos en el estado para continuar fomentando la sustentabilidad, el desarrollo humano y el impacto social.

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha mostrado dificultades e incertidumbre en la economía mundial, por lo que se aprovechó esta reunión para compartir algunas ideas sobre cómo impulsar el arranque ordenado de las operaciones de las empresas japonesas en Guanajuato.

Deja un comentario