GTO convoca a más de 700 participantes de 16 países en concurso de moda ‘Creáre’

Guanajuato concluye la realización del evento denominado ‘Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre mes de la moda‘, con la premiación del Concurso Internacional de moda y diseño, Creáre 2020, ya en su edición 14, que se realizó en formato virtual por la contingencia por Covid-19.

Bajo un formato virtual, se registraron más de 700 portafolios, con la participación de 16 países, entre los que se encuentran Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, EUA, Guatemala, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y México, con 29 estados de la República presentes.

Creáre‘ es un certamen lanzado en el 2007 como una estrategia para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda y que año con año se ha consolidado como la plataforma más importante para la moda y el diseño.

Los ganadores de ‘Creáre‘ en su edición 14, que este año presentaron propuestas con el tema ‘Consumidores sustentables, un futuro de escasos recursos’ donde la importancia de la materia prima fue la clave.

1er lugar Prenda de vestir.- Rita Cristina Zarco Luna.
1er lugar De la Técnica Artesanal a la Innovación de Producto.- Najjat Guerra Campuzano.
1er lugar Accesorio.- Sara Elizabet Pinet Cruz.
1er lugar Bolsa/Backpack: David Adrián Esparza Tapia.
1er lugar Ilustración de moda.- Sandra Michelle Carrillo Mompala.
1er lugar Fotografía de moda.- Brenda Abner Barrera Alcaraz.
1er lugar Calzado.- Alejandro Aguilar Aguilar.
1er lugar Mobiliario.- Leslie Montserrat San Vicente Medina.
1er lugar Branding de producto.- Diana Isabel Ortega Puerta.
Primer Gran Lugar de todas las categorías.- Rita Cristina Zarco Luna.

Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre Mes de la Moda 2020‘ impulsó tres grandes eventos en formato digital: el sexto Foro Empresarial y de Negocios de la Moda ‘FIMODA VIRTUAL 2020‘, el Festival de Diseño Artesanal ‘FESDIART‘, y el Concurso Internacional de Moda y Diseño, ‘Creáre 2020’.

El Mes de la Moda en Guanajuato, surge como una iniciativa del gobierno del estado, para proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda, integrados en un concepto Outfit, para impulsar al estado como referente de moda a nivel nacional e internacional gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda.

Deja un comentario