GTO combate igual a todos los grupos delictivos: Huett

Sophia Huett López, comisionada de seguridad en Guanajuato, aseguró que tras el operativo donde se logró la detención de 26 personas en una comunidad de Celaya, presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima, el gobierno no permitirá que otra organización se beneficie.

La funcionaria estatal puntualizó que cualquier organización delictiva que opere en el estado deberá enfrentarse con la misma fuerza, ya que el objetivo de este gobierno es preservar y cuidar las libertades ciudadanas.

Creo que sí es importante decir y aclarar es que este no es un gobierno que combata a una organización delictiva para privilegiar a otra; es al contrario‘, comentó Huett López.

La comisionada de seguridad destacó que el operativo es resultado de investigaciones que se han hecho con meses de anticipación, lo que requiere un trabajo especializado para ubicar personas que pudieran estar relacionados con actividades delictivas; acciones coordinadas con varias corporaciones.

Huett López explicó también que tras este operativo no se reportó ninguna persona lesionada y precisó que no se dará un paso atrás contra el crimen organizado, pues se mantendrán firmes en las decisiones y acciones a tomar.

Este tipo de hechos fueron complicados no solo para la ciudadanía, sino para las autoridades que enfrentaron esta situación, pero dejó un saldo positivo para continuar con la desarticulación de esta organización criminal‘, expresó la comisionada.

Deja un comentario