GTO buscará mayor presencia de productos del campo en EU y Canadá

El sector agroalimentario en Guanajuato continúa en aumento, muestra de ello, el crecimiento del 6% de las exportaciones de este sector que tuvieron como destino los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por ello, el gobierno del estado ha buscado las estrategias para un plan de acción inmediato con el objetivo de generar mayor presencia de los productos guanajuatenses en aprovechamiento la recién firma del T-MEC.

‘Vamos bien, pero queremos ir mejor; Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional como exportador, de enero a diciembre del año pasado, las exportaciones de alimentos producidos en Guanajuato crecieron más del 32% y los productos del campo guanajuatense hoy en día se consumen en 55 países’, precisó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la apertura de la Semana de la Cultura Laboral GTO 2020.

El mandatario destacó que el T-MEC ofrece otras oportunidades, y el campo debe estar preparado para cumplir con lo que establece el acuerdo comercial, y en esta Semana Laboral, los productores podrán conocer los puntos sustanciales del Capítulo Laboral y su relación con otros apartados.

Nuestro compromiso con el campo guanajuatense, es firme, nunca hemos escatimado esfuerzo alguno para apoyar a los productores; por el contrario, hemos hecho un equipo juntos, el desarrollo del sector agroalimentario es una prioridad‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Apoyo para competir a nivel internacional

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, José Francisco Gutiérrez Michel, destacó que a través de Guanajuato Zona Premium Agrícola de México, se apoya al campo para competir en los mercados globales y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el T-MEC.

Los aspectos de inocuidad, responsabilidad social y ambiental, sanidad y calidad. Los aspectos de inocuidad, son prioritariamente son atendidos a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato, quien promueve el cumplimiento del Sistema de Reducción Riesgos de Contaminación y el Buen Uso de Plaguicidas‘, detalló el funcionario estatal.

Al cierre de julio del 2020, mediante el Programa Inocuidad, Guanajuato tuvo un registro de 153 unidades certificadas, que representan 4 mil 154 hectáreas de diversos cultivos producidos en campo abierto, macro túneles, invernaderos o centro de empaque.

Deja un comentario