GTO ayudará a jóvenes emprendedores a patentar su marca

El Instituto de la Juventud Guanajuatense presentó la convocatoria ‘Patenta tu proyecto‘, que le dará la oportunidad a 30 jóvenes de 18 a 29 años de edad, emprendedores o micro empresarios, para asesorarlos y patentar su marca.

Jorge Romero, director de la Guanajoven, dijo que ‘Patenta tu proyecto‘, dirigida a jóvenes investigadores, desarrolladores de tecnología e inventores, quienes podrán participar con el registro de sus proyectos y, si son seleccionados, puedan patentarlos y ser dueños de la marca.

Buscamos fomentar el desarrollo de la creatividad e invención en el tema industrial e innovación para distintos proyectos, ya sean de inversiones, tecnología e incluso productos nuevos que tengan alcance e impacto en el sector‘, explicó el funcionario.

Para registrarse, los interesados deben escribir en máximo tres cuartillas en qué consiste su proyecto o producto, así como anexar la documentación que indica la convocatoria la cual tiene vigencia hasta el 10 de noviembre y está pública en las redes sociales de Guanajoven.

Una vez que se tenga el registro, deberá ser enviado al correo electrónico sp.guanajoven@guanajuato.com.mx; además, los participantes deberán realizar de manera obligatoria dos talleres en línea: Búsqueda de anterioridades y Redacción de patentes.

El titular de Guanajoven señaló que sólo serán elegidos 30 proyectos y beneficiarán a los ganadores en el ahorro e hasta 60 mil pesos, en el costo del patente.

Además, se les dará asesoría en el desarrollo y redacción de patentes, en el modelo de utilidad, innovación tecnológica y en la presentación de la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es decir, en los pagos de derecho.

Deja un comentario