GTO aumentó el número de alumnos de nivel superior

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato informó el incremento de la cobertura educativa en el nivel licenciatura en el estado en un 32.8 %, lo que equivale a una matriculación de 9 mil 300 nuevos estudiantes en el ciclo escolar que recientemente cocluyó.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, quien destacó esta información en la pasada comparecencia virtual con diputados locales, quien negó que el anuncio de la desaparición de esta dependencia no significa un fracaso, mientras dio a conocer los resultados obtenidos.

Dado que la meta en el programa de gobierno es llevar este indicador a un 45% en 2024, significa que la tarea es aún de gran magnitud‘, expresó el funcionario estatal ante los legisladores locales.

Imagen

Vega Pérez mencionó que para ello es necesario hacer uso de nuevas estrategias, nuevos programas, pero, sobre todo, hacer grandes esfuerzos en materia de innovación para diversificar tanto la infraestructura, como la oferta educativa que permita llegar a alcanzar esta meta.

El titular de la Secretaría de Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato detalló que en 2019 se pusieron en operación 18 programas académicos distribuidos en diferentes instituciones educativas, con lo que se beneficiaron a 3 mil estudiantes, se contó con la participación de 267 docentes y tuvo un costo anual por alumno de 27 mil pesos.

Deja un comentario