GTO apoyará a migrantes ante llegada de ‘Huracán Laura’ a EU

Ante la llegada del huracán Laura por las costas del Golfo de México en territorio norteamericano, el gobierno de Guanajuato ya se prepara para atender a los migrantes guanajuatenses radicados en los Estados Unidos, afectados por este fenómeno natural.

Juan Hernández, titular de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional del estado, señaló que la dependencia se prepara para brindar el apoyo que sea necesario a los paisanos que radican en los estados de Texas y Luisiana, afectados por la llegada del huracán.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, ya se encuentran en comunicación directa y permanente con las autoridades, ya que en algunos puntos se han registrado evacuaciones masivas.

En la Secretaría estamos muy preocupados por nuestros migrantes que viven sobre todo en el área de Houston y el área de Lake Charles, Louisiana; sabemos que el huracán Laura ya pasó anoche de ser categoría 1 a categoría 3 y existe la posibilidad de que este miércoles por la noche o jueves pase a nivel 4‘, comentó Juan Hernández.

El funcionario señalo que por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se ha establecido contacto directo con los consulados y con los clubes en esa zona de los Estados Unidos, además se habló con autoridades de diversos niveles en aquel país para que cualquier migrante guanajuatense que necesite apoyo en esta contingencia climática cuente con él.

Estamos para apoyarlos y con las casas de enlace para lo que se requiera. Hasta el momento no tenemos reportes de guanajuatenses damnificados o fallecidos, sabemos que algunas familias ya dejaron sus casas para irse a los refugios‘, señaló Juan Hernández.

El secretario del Migrate Guanajuatense comentó que es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, por lo que pidió tener a la mano los datos de cotacto para una mejor atención a sus necesidades.

Deja un comentario