GTO adquirirá directamente de laboratorio vacuna contra Covid-19

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que la dependencia estatal se ha mantenido en contacto directo con la empresa Pfizer para poder adquirir las vacunas contra el covid-19 directamente del proveedor.

El funcionario estatal detalló que por el momento se han mantenido atentos a la dinámica que se tendrá por parte del Sistema Nacional de Vacunación del gobierno federal, pues señaló que la repartición de las 35 millones de dosis debe ser equitativa.

Todavía no está disponible comercialmente, sin embargo, nosotros tenemos un acercamiento directo con Pfizer y estamos en espera de esas 34 o 35 millones de dosis que se adquirirán por el Sistema Nacional de Vacunación, debe haber una distribución equitativa‘, señaló Daniel Díaz.

Secretario de Salud de Guanajuato da positivo a coronavirus

Por lo pronto en Guanajuato, la Secretaría de Salud ya trabaja en la logística para tener en cuenta los lineamientos que se dicten por parte de la federación y cuál será la ruta crítica que va a seguir el procedimiento.

Diaz Martínez mencionó que primero podría ser posible la aplicación de la vacuna a los médicos y personal general de salud, quienes son los que estarán en contacto con las personas, por lo que por el momento siguen pendientes de evaluar cada detalle para que se tenga en cuenta al momento de contar con la vacuna.

El secretario de Salud puntualizó que en cuanto estén disponibles las vacunas de manera comercial por parte de Pfizer, el estado podría llegar a tener el trato directo para una compra del insumo, sin embargo de primer instante la federación será quien primero adquiera las vacunas y posteriormente la secretaría contará con el acercamiento.

Deja un comentario