Gremio artístico recibe apoyo durante contingencia Covid-19

Con el objetivo de apoyar al sector artístico guanajuatense durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato canalizará cerca de un millón y medio de pesos para proyectos de espacios culturales independientes y propuestas de agrupaciones artísticas.

Para la distribución de estos estímulos se han creado dos nuevas convocatorias, la del programa de Apoyo a Espacios Culturales Independientes y De Cerca, Escena para Llevar, que estará abiertas hasta el 20 y 24 de mayo, respectivamente.

Con ambas iniciativas, el Instituto Estatal de la Cultura se ubica como uno de los organismos culturales estatales que más rápido han respondido a la emergencia provocada por el Covid-19 en apoyo al gremio cultural y artístico de su entidad.

Apoyo a Espacios Culturales Independientes busca fortalecer a las industrias culturales, al reconocer su aporte al desarrollo cultural de la entidad, mediante apoyos de hasta 50 mil pesos por proyecto, para realizar de presentaciones artísticas con grupos guanajuatenses, producciones editoriales o exhibiciones de artes visuales.

De Cerca, Escena para Llevar, por su parte, ofrece una alternativa de ocupación a los artistas escénicos, que actualmente no pueden presentarse en vivo, debido a las restricciones para la concentración de personas y el uso de espacios públicos.

El estímulo económico para los artistas seleccionados en De Cerca es de 11 mil 600 pesos, a cambio de dos grabaciones de entre 10 y 15 minutos de duración. Se prevé emitir varias ediciones de esta convocatoria durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

La participación en todas las convocatorias del IEC es gratuita y sus bases están disponibles en su sitio web.

Deja un comentario