Gobierno de Tepic busca replicar modelo de justicia cívica de León

El presidente municipal de Tepic, Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, visitó en compañía de funcionarios de su municipio, los Juzgados Cívicos de León, con la intención de tomarlos como ejemplo para su implementación en los próximos meses.

El alcalde comentó que en este año en Tepic y en todo Nayarit deben instalarse Juzgados Cívicos que impartan justicia sobre faltas administrativas y mediación de conflictos.

Vimos la necesidad de implementar la Justicia Cívica en Nayarit y nos dimos a la tarea de buscar las ciudades que ya lo habían implementado; nos llamó la atención cómo operaban los Juzgados Cívicos en León. Ahora que conozco sus procesos me pareció que es un buen modelo a seguir, declaró en su visita Castellón Fonseca.

Recibidos por el alcalde de León, Héctor López Santillana, la comitiva visitante conoció el proceso para el control de detenidos y cómo se determina y cumple su sanción; además, conocieron las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

En su visita, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona ofreció el apoyo para compartir los esquemas implementados para la Justicia Cívica e la ciudad guanjuatense.

Imagen

Por su parte, Rodolfo Pedroza Ramírez, diputado local de Nayarit, dijo que el objetivo de la Justicia Cívica es reconstruir el tejido social teniendo mejor cultura, con mejor relación entre la ciudadanía y las autoridades, lo cual permitirá tener mejor calidad de vida.

Queremos aprender lo más que se pueda, vimos en León una área de oportunidad para poderlo trasladar a Tepic y a todo el Estado de Nayarit. Vemos unas instalaciones muy bonitas, muy adecuadas y en el ejercicio nos dimos cuenta como los servidores respetan los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos, expresó el legislador nayarita.

Deja un comentario