Gobierno de GTO se solidariza con mujeres y se une a #UnDíaSinNosotras

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer a través de sus redes sociales su solidaridad con las mujeres que promueven que el próximo 9 de marzo se realice un paro de actividades general en protesta por la ola de feminicidios y violencia contra la mujer que ha repuntado en el país.

El mandatario expresó su apoyo a las mujeres de su gabinete y les ofreció la libertad para manifestarse y no asistir a laborar el Día de Internacional de la Mujer.

En Guanajuato nos unimos a las voces #UnDíaSinNosotras y respaldaremos su libertad de manifestarse. Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque Guanajuato trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar‘ refiere el comunicado.

Rodríguez Vallejo señaló que el gobierno de Guanajuato respaldará este movimiento. En el que la idea es que ninguna mujer salga de casa. «El nueve nadie se mueve» pretende hacer notar la ausencia de las mujeres, para concientizar.

A través del movimiento en redes sociales denominado con el hashtag #UnDíaSinNosotras mujeres de todo el país invitan a dejar de realizar las actividades cotidianas a manera de protesta por el alza de casos de violencia y agresiones contra las mujeres en el país.

Deja un comentario