Gobierno de GTO fortalece la transparencia con participación ciudadana

Autoridades estatales, municipales, sociedad civil y el Instituto de Acceso a la Información Pública, firmaron la declaratoria para implementar acciones de Gobierno Abierto en el estado de Guanajuato, para fortalecer la transparencia, bajo principios de colaboración y participación ciudadana.

Gobierno Abierto es un instrumento para la rendición de cuentas que deberá reflejarse en mayor prosperidad, bienestar y respeto a la dignidad humana. Permite implementar acciones, proyectos y programas, que contribuirán a cumplir objetivos de desarrollo sostenible en los 46 municipios de Guanajuato.

Esta declaratoria se firmó dentro de la inauguración del Foro de Capacitación Estatal, ‘Integración de la agenda 2030 en los municipios de Guanajuato‘, con el cual inicia el Programa de Profesionalización 2020 para servidores públicos en la entidad.

Durante este evento el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, rindió protesta como integrante del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo sustentable en el Estado de Guanajuato.

 Ayala Torres explicó  que, el  programa de profesionalización 2020, incluye seis Foros Regionales que se irán desarrollando durante todo el año y tienen como finalidad impulsar mecanismos para disminuir los índices de pobreza, combatir la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Como parte de las actividades del Foro, la alcaldesa de Apaseo el Alto y los alcaldes de  Apaseo el Grande, Moroleón, San Luis de la Paz y Valle de Santiago; participaron en el panel denominado ‘Acciones y Estrategias Municipales para la Implementación de la Agenda 203.

Deja un comentario