Gobierno de GTO atiende a familias afectadas por inundaciones en Abasolo

Las inundaciones en Abasolo afectaron a varias familias y el gobierno de Guanajuato ya se encuentra brindándoles apoyo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a supervisar las zonas afectadas en Abasolo por las inundaciones, donde ya ejecuta un plan para apoyarlas.

Tras regresar de su gira por Europa, el gobernador de la entidad de inmediato viajó a Abasolo para saber las necesidades de sus habitantes e instruyó a las dependencias para que trabajen en equipo.

“No los dejaremos solos, es un compromiso”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo instruyó a que se generen empleos temporales, además de reactivar la atención a alumnos que sus escuelas cerraron para que sigan recibiendo alimentos calientes.

También el DIF estatal ya implementó centros de acopio para quienes quieran donar, ya que de acuerdo con reportes, son mil 700 personas de casi 500 familias que tuvieron que ser desplazadas.

El gobernador reiteró que una vez que baje el agua se evaluarán los daños a todos las viviendas para que se les pueda dar el apoyo.

“Una vez que baje el agua y se pueda hacer esa revisión de daños, hay un comité, un recurso y un fondo para poderles adquirir muebles nuevos y si la casa requiere de algún mantenimiento o algo estructural, se hace”, comentó Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario