Nuevo puente en Avenida Irrigación favorecerá la movilidad en Celaya

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó el Puente Vehicular Avenida Irrigación, en celaya, ahora llamado ‘Fundación’, cuya inversión fue superior a los 266 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

El mandatario destacó que esta obra, la más moderna en su tipo dentro de Guanajuato y beneficia de manera directa a 22 mil automovilistas y a miles de habitantes de Celaya.

La ejecución de este proyecto inició el pasado mes de enero y podrá terminarse antes de lo proyectado en el último trimestre de este mismo año, lo que dará solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad cajetera.

El titular de la la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, mencionó que durante este periodo de contingencia sanitaria, la obra pública cobra especial relevancia debido a la generación de empleos.

Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de hacer obras bien y a tiempo‘, destacó el funcionario estatal.

La obra ha generado alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, de ciudadanos empleados en empresas proveedoras de materiales y servicios, necesarios para la construcción del puente.

La obra tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho.

También se incluyó la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas que vendrán a embellecer la imagen urbana y serán fuente de aire limpio para los habitantes de la zona.

Deja un comentario