Ganaderos de GTO reciben apoyos durante contingencia

En atención a uno de los sectores productivos más importantes, el gobierno de Guanajuato apoyó a ganaderos de la entidad con lotes de alimento para el desarrollo de sus cuadrillas de animales de engorda, para no generar perdidas ante la contingencia sanitaria Covid-19.

El apoyo fue posible luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado mantuviera un acuerdo con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato, para apoyar al mantenimiento correcto de los animales, con el otorgamiento de subsidios de urgencia por la eventualidad del Covid-19.

Productores de ganado del municipio de Cd. Manuel Doblado agremiados a la Unión Ganadera Regional de Guanajuato se han visto afectados con la baja demanda de consumo de carne, lo que ha ocasionado que los inventarios aumenten sin poder comercializar sus productos.

Esta situación ha provocado que los ganaderos en sus diversas especies tengan bajos ingresos para poder continuar con la alimentación de los rebaños.

La dependencia estatal realizó la entrega de 83.16 toneladas de alimento ganadero distribuidas en dos mil 79 bultos de nutrimento para bovinos y ovinos de la región, que significó una inversión de 434 mil pesos, en donde el estado apoyó con 174 mil pesos y 260 mil pesos por parte de los ganaderos beneficiados.

Deja un comentario