Galería: Jóvenes de León mandan mensaje con ‘Barrio Covid’

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Municipal de la Juventud de León se reinventó con un proyecto que lleva de nombre ‘Barrio Covid’, que busca tener acercamiento con jóvenes que pertenecen a bandas y trabajar directamente con ellos llevando un mensaje positivo.

Misraím Macías, titular del IMJU León, explicó que en una parte de este proyecto, se les brinda espacio a los chavos que emprenden como sonideros y se les enseña todas las herramientas para realizar esta práctica, donde ellos tengan un espacio seguro y sano.

Los jóvenes no sólo van a aprender a manejar equipos digitales, también tienen la oportunidad de grabar podcast de aprender cómo desarrollar contenidos digitales que generen negocio, es donde se trabaja el proyecto de los sonideros, que se llama ‘El Sonido de la manada‘, detalló Misraím Macías.

Además, otra faceta de este proyecto se lleva a los barrios y las calles de estos jóvenes, que hasta ahora llevan realizados 20 murales en 20 colonias, con pinturas hechas por los mismos integrantes de los grupos, con mensajes que ellos han diseñado relativo a la pandemia Covid-19.

El IMJU focaliza este trabajo en jóvenes de 12 a 29 años, sin embargo no se le niega la atención a ninguna persona que deseé colaborar.

Los mensajes que estas pintas manejan son dirijidos a sus propios vecisnos, a su comunidad, para que tomen conciencia sobre esta pandemia y que tengan esperanza a que habrá tiempos mejores en el futuro cercano.

Cada grupo de jóvenes participante elige qué mensaje dar y lo plasma con sus capacidades, su idea y su concepto, como un espacio de expresión en donde también va la identidad de su barrio en él.

Mensaje simples, directos que lleguen a la conciencia colectiva y que se reflejen en ellos el deseo de que la situación mejore para todos en general cuando pase lo más fuerte de esta pandemia que se ha llevado a varias personas.

Cada barrio con su gente bien definida, pero de entre todos, los jóvenes son los que sobresalen con estas actividades, al poner el ejemplo a las generaciones de arriba y de abajo, al lanzar un mensaje de unidad y de fuerza para todos.

Deja un comentario