(GALERÍA) Brigada rescatista de GTO es reconocida por autoridades y pobladores de Tabasco

A casi cuatro semanas de su llegada, la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato finalizará con su tarea de labores, en apoyo y auxilio de la población afectada por las inundaciones en el estado de Tabasco.

Imagen

Antes de llevar a cabo sus últimas acciones, sostuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde del municipio de Balancán, quien agradeció e hizo un reconocimiento por el apoyo de las autoridades guanajuatenses que estuvieron dispuestos al llamado de auxilio de los hermanos tabasqueños.

Saúl Plancarte Torres, presidente municipal, recibió en su despacho al representante de la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Imagen

Durante la reunión, el funcionario guanajuatense manifestó ante el alcalde que las instrucciones del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fueron en todo momento la de brindar el apoyo a los tabasqueños.

Imagen

Ante ello, el alcalde Plancarte Torres pidió al brigadista de Protección Civil que transmitiese al gobernador Rodríguez Vallejo, su agradecimiento personal y a nombre de todos los balancanos.

En esta reunión con el alcalde, también estuvo presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplica el Plan DNIII-E, con quienes Protección Civil de Guanajuato se coordinó al igual que con otras instituciones locales.

Durante sus últimas acciones antes de reincorporarse a sus actividades oficiales en Guanajuato, la brigada realizó tareas en las comunidades de Vicente Guerrero Sección Cuba, Ranchería Missicab, Ranchería Isla Missicab y colonia Palenque, calles Mina, 2 de Abril, Aldama y Abasolo, de este municipio situado en la región del Río Usumacinta, al sur de Tabasco.

Imagen

La brigada guanajuatense, está integrada por once elementos especializados en rescate acuático, en rescate en aguas rápidas, en rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, equipo y personal especializado en Sistemas Comando de Incidentes, de buceo, de rescate y de corte, bomberos y paramédicos.

Imagen

Para apoyar con mayor prontitud y eficacia a las familias damnificadas en Tabasco, se contó con una ambulancia de servicios médicos avanzados, tres unidades de primera respuesta, un camión de carga.

Además de tres lanchas con motores fuera de borda, un generador eléctrico y una torre de iluminación, además de equipos diversos, material médico y medicinas.

Deja un comentario