Funcionarios e instituciones de GTO donarán un mes de sueldo

Funcionarios del gobierno del estado se suman a la propuesta del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de donar un mes de su sueldo para ser destinado el recurso como incentivo para el personal de salud que labora directamente en la atención de pacientes con Covid-19.

Luego del anuncio del gobernador de que donará su sueldo durante la contingencia sanitaria, integrantes de su gabinete reaccionaron al llamado e hicieron uso de sus redes sociales para anunciar que también donarán un mes de su sueldo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres fue uno de los primeros funcionarios en atender el llamado del mandatario guanajuatense.

De igual forma, en la Comisión Estatal del Deporte encabezados por Issac Piña, se solidarizaron en distintas áreas para la donación de su sueldo.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa acordó sumarse a la propuesta del gobernador.

De esta forma, alcaldes, legisladores y funcionarios de diversas instituciones han hecho eco de esta iniciativa que cada vez más suma más voluntades a favor de los trabajadores de la salud.

Poder Judicial atiende el llamado

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero, así como las magistradas, magistrados, consejeras, consejeros y secretarios generales de la institución harán lo propio para unirse a esta causa.

Universidad de Guanajuato se une a la causa

De igual forma la Universidad de Guanajuato anunció que sus funcionarios de primer nivel se unen a donar un mes de sueldo para ser destinado al sector salud de la entidad.

Deja un comentario