Funcionarios de Ecuador acuden a León para compartir buenas prácticas

Funcionarios del gobierno de Tungurahua, Ecuador, realizan una visita al municipio de León para observar y monitorear el accionar de las prácticas en las dependencias municipales y sus programas de gobierno, para replicarlo en aquella ciudad de acuerdo a sus necesidades.

Entre los 30 funcionarios que realizaron el viaje, se encuentra Manuel Caizabanda, prefecto del departamento Tungurahua; Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Producción, e Iván Ontaneda, ministro.

Tenemos mucho que aprender de León, hemos hecho una producción importante y doctorado con el CIATEC; nos ha permitido conocer sus desarrollo y aterrizarlo en nuestra realidad‘, expresó el prefecto de Tungurahua.

El funcionario ecuatoriano señaló que el 80% de la producción de la industria del calzado en ecuador, está en el departamento de Tungurahua.

Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana afirmó que fue la educación el elemento que hizo crecer el desarrollo de la entidad y el municipio.

Creemos que nadie aprende del éxito de los demás; el proceso de detonar el desarrollo de Guanajuato tuvo que ver con la educación; hoy en día el conocimiento más grande es el del mercado y hay que conocer su comportamiento y todavía falta porque hemos invertido poco en la profesionalización de nuestros empresarios‘, comentó el alcalde.

Deja un comentario