Fuerzas estatales recuperan 3 tracto-camiones robados

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron tres tracto-camiones que estaban reportados como robados, derivado de los patrullajes que se realizan en la carretera 45 en sus tramos libre y de cuota, en coordinación y en apoyo de las autoridades federales.

El primero de los aseguramientos se registró en el municipio de Celaya, casi en el entronque de la carretera salida a Salvatierra y Libramiento Sur, donde elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos detectaron un en aparente estado de abandono un tracto-camión color rojo, sin remolque.

Se trataba de una unidad de marca Kenworth, versión T 600, modelo 2014, con placas del servicio público federal. Al consultar los datos del transporte por medio del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se estableció que coincidía con las características de un tracto-camión reportado momentos antes por robo.

Más tarde, en el municipio de Apaseo el Grande, fue localizado un tracto-camión Kenworth de servicio de paquetería, modelo 2012, verde con blanco, con razón social de una empresa con domicilio en la ciudad de León.

Este vehículo también presentaba reporte de robo al momento en que fue recuperado por elementos de la División de la Policía Rural Estatal de las FSPE, quienes se encontraban en el operativo de prevención y combate al robo del autotransporte.

Como parte del mismo operativo, en atención a un reporte de robo en la autopista tramo Salamanca-Juventino Rosas, los efectivos de la División de la Policía Rural recuperaron un tracto-camión Kenworth color blanco con azul, con caja seca.

Este vehículo de carga contenía en su caja, mercancía de abarrotes por valor de 700 mil pesos aproximadamente y muy cerca de donde fue localizado, se aseguraron siete estrellas metálicas ponchallantas utilizadas por los presuntos delincuentes.

En todos los casos, los vehículos y la carga que aún conservaba en la caja uno de ellos, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario