Francia da su voto de confianza al proyecto ‘Ecociudad del Bajío’ en Apaseo el Grande

La Agencia Francesa de Desarrollo informó que el proyecto Ecociudad del Bajío ha sido seleccionado para recibir financiamiento hasta por un millón y medio de euros, el cual se desarrollará en las inmediaciones de la planta armadora Toyota en Apaseo el Grande.

El titular del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (IPLANEG), Juan Pablo Luna Mercado fue notificado por parte de la encargada de relaciones internacionales de Burdeos Metrópoli, Marie-Elisabeth Sapin.

Esta es una noticia importante para Guanajuato, porque significa, que existe confianza internacional en nuestros proyectos, que hay certidumbre y que vamos por el camino correcto‘, expresó Luna Mercado.

Resultado de imagen para Ecociudad del bajío

Los detalles completos del programa de apoyo financiero y técnico deberán de precisarse y redactarse en una carpeta completa en los próximos meses entre diciembre de este año y enero de 2020, explicó el titular del IPLANEG.

El funcionario también informó que el organismo francés sostendrá una reunión en París, Francia, el próximo nueve de diciembre para presentar el cronograma y las especificaciones del programa para financiar la Ecociudad del Bajío.

En días pasados, el IPLANEG informó que buscaba financiar el arranque de la EcoCiudad del Bajío a través de recursos provenientes de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

Resultado de imagen para Ecociudad del bajío

La EcoCiudad del Bajío está pensada para alojar, preferentemente, a las personas y sus familias que trabajarán en la armadora de autos Toyota, en Apaseo el Grande; es un proyecto de ciudad con un diseño autosustentable, que genere su propia energía eléctrica con celdas solares, que cuente con planta tratadora de aguas residuales y otras ecotecnologías.

También su diseño urbano dará prioridad a la movilidad con base en la bicicleta y transporte colectivo eléctrico.

Deja un comentario