Fortalecerán el C4 de Celaya con nuevos colaboradores

Más de 30 personas serán parte del Centro de Control C4 del municipio de Celaya, luego de recibir su constancia que avala su entrenamiento del Instituto de la Formación Policial, donde aprendieron técnicas de monitoreo tanto de forma teórica como práctica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio informó que los nuevos integrantes de seguridad serán parte fundamental en las labores de vigilancia y comunicación, dentro de los mecanismos para mejorar la calidad de servicios relacionados con la atención de emergencias.

En los talleres se generaron protocolos de monitoreo preventivo y reactivo; se enseñaron procesos de la dependencia, estrategia en la administración de riesgo, además de la obtención de datos y procesamiento de la información.

C4 en Celaya suma 30 nuevos miembros en labores de vigilancia

Todas estas enseñanzas ahora las aplicarán como personal activo en el C4, en el cual apoyarán en las labores de vigilancia mediante el monitoreo, además de que mantendrán comunicación constante para el apoyo de la ciudadanía y las labores de Seguridad Pública.

Otro punto importante es que la entrega de constancias se realizó tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19, estando a más de un metro de distancia y portando cubrebocas en todo momento.

Finalmente se comentó que por la seguridad de los nuevos miembros activos del centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo se omite el nombre de las personas que recibieron su reconocimiento, junto con el de las personas que acompañaron al acto protocolario.

Deja un comentario