FORO GO destaca que productos guanajuatenses conquistan a 123 países

Durante la inauguración de la edición 2020 del FORO GO, el evento más importante en Latinoamérica sobre comercio electrónico, el gobernador Diego Sinuhe realizó la conferencia ‘GTO 4.0‘, donde destacó que actualmente los productos de la entidad ya llegan a 123 países del mundo.

Durante su ponencia, el mandatario destacó los logros de Guanajuato en su camino a la mentefactura, donde señaló que la entidad es la sexta economía de México, y que sin ser frontera, ha exportado más de 24 mil millones de dólares al año.

Diego Sinhue comentó que que este caminó inició hace 3 décadas en las que el estado ha construido un ecosistema favorable para la inversión y el sistema de capital humano, a través de certidumbre y confianza con políticas públicas para las personas que quieren invertir aquí.

El gobernador señaló que el estado ha consolidado una infraestructura como carreteras, férrea y vuelos internacionales y una red de parques industriales; cuenta con 8 clústeres como el automotriz y el cuero calzado de moda y hay 14 ciudades de más de 100 mil habitantes y que con ello Guanajuato será el epicentro 4.0 del país.

Sobre FORO GO 2020

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordoinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, afirmó que este evento se ha considerado como uno de los más disruptivos e innovadores de América Latina.

Este año, por su formato virtual, estará llegando a 3 continentes y más de 20 países de diferentes partes del mundo, que durante tres días se compartirán grandes ideas inspiradoras con la participación de conferencistas de talla mundial.

Bernardo Hernández, ex colaborador de Google, habló del proceso de digitalización de las empresas, y se tocará el tema la inteligencia artificial a través de Irma Martínez; Jorge Díaz presentará un modelo para el resurgimiento del sector empresarial en épocas atípicas

Además, los asistentes conocerán a dos jóvenes nombrados ‘los provocadores de la tecnología‘, que han colaborado en marcas como Adidas y Nike.

Deja un comentario