Formaliza GTO con gobierno federal su no adhesión al Insabi

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó el acuerdo de coordinación y de no adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

El mandatario comentó durante la firma que no se va a entregar el sistema de salud a la federación, continuará bajo administración del estado; sin embargo, el convenio permite que el dinero que le pertenece a los guanajuatenses en materia de salud llegue a su destino.

Este convenio nos va a permitir que el gobierno federal empiece a suministrar los recursos, para poder administrar nosotros el sistema de salud de Guanajuato, que hasta hoy como lo declaró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es el mejor sistema de salud de todo México; agradecemos a todos su confianza y el apoyo‘, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo puntualizó que la administración estatal asume el compromiso de ofrecer servicios de salud de calidad para todas las familias guanajuatenses.

‘Estaremos trabajando en conjunto con el gobierno federal, por eso, este convenio de coordinación y colaboración, somos 4 estados que estamos firmando también un acuerdo de no adhesión; decirles a los guanajuatenses que seguimos trabajando para tener un mejor sistema de salud‘, precisó Diego Sinhue.    

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez señaló que todo el personal asume con responsabilidad el compromiso de seguir cumpliendo con toda la normatividad para que los servicios de salud sean de calidad para las familias guanajuatenses.

Destaca de este acuerdo que la Secretaría de Salud integrarán estrategias de operación que mejoren la atención, modernicen la administración de servicios y registros clínicos, la certificación del personal, promuevan y mantengan la certificación y acreditación de las unidades médicas, a fin de favorecer la atención a los beneficiarios.

Deja un comentario