Fomentan entornos más humanos y pacíficos en escuelas de GTO

La Secretaría de Educación de Guanajuato junto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado realizaron las ‘Jornadas por la Convivencia y la Paz en las Escuelas‘, con el objetivo de crear entornos seguros, de paz y de mayor convivencia.

El evento se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de Irapuato para fortalecer las acciones que hay en las instituciones educativas y fomentar el respeto a la dignidad de las personas.

El procurador de los Derechos Humanos del Estado, José Raúl Montero de Alba comentó que trabajar con la SEG es fundamental para poder llevar a las escuelas del estado un mensaje de paz, un mensaje de respeto donde se pueda transitar con los alumnos, presente y futuro de este país.

En el evento se entregó un reconocimiento a Eduardo Cardona, director de la institución por realizar la gran labor de preparar hombres y mujeres de bien, por lo que agradeció la atención que tiene la Procuraduría de los Derechos Humanos en favorecer la convivencia libre de violencia en la comunidad educativa.

El director académico comentó que es un día especial, en el que funcionarios de la SEG y de Derechos Humanos visiten con elementos que les permitan mejorar la convivencia; es de agradecerles en estas Jornadas por la Paz.

El delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el trabajo responsable que por años la Técnica 32 ha entregado a la comunidad señalando que la educación para una cultura de paz basada en el conocimiento de los Derechos Humanos ayuda a que las personas adquieran conciencia de la obligación de respetar los derechos.

Deja un comentario