Fiscalía vincula a proceso a responsable de ataque armado en bar de León

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura y vinculación a proceso de Alexis ‘N’, quien presuntamente el pasado 5 de octubre participó en un triple homicidio registrado en un centro botanero de la colonia El Retiro, en León.

La captura se realizó por elementos de la policía municipal de León, quienes a través de cámaras de video-vigilancia del centro de control C4, lograron detectar que el responsable había huido a bordo de un vehículo color rojo que fue ubicado sobre el bulevar Hidalgo.

Inmediatamente, se dio inicio el seguimiento por parte de unidades de la policía municipal, que implementaron un filtro de seguridad en la zona para poder detenerlo.

Cuando Alexis se vio acorralado, primero trató de disimular para después darse a la huida, pero fue detenido por los elementos policiales que además, lograron asegurarle un arma larga y una corta.

La FEG informó que tras su captura, el agresor ya se encuentra en prisión preventiva, y un agente especializado del Ministerio Público le formuló la imputación basado en datos de prueba y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal

Los hechos

Pasadas las 2 de la tarde del 5 de octubre, se recibió un llamado al número de emergencias donde se reportó detonaciones de arma de fuego en un centro botanero de la colonia El Retiro, en la esquina de las calles Aurora y Zitácuaro.

Versiones de testigos narran que hombres armados arribaron al comercio conocido ‘La Cruz’ quienes abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, con resultado de tres víctimas mortales, dos hombres y una mujer.

Posteriormente, los responsables se dieron a la huida, hecho que derivo en la persecución y captura por elementos de policía municipal en colaboración con la las autoridades estatales.

Deja un comentario