Fiscalía frustra intento de robo ‘subterráneo’ en Celaya

Un intento de robo al estilo de las series y películas de acción se vio frustrado, luego de que las autoridades descubrieran un túnel de construcción sofisticada que conectaba un domicilio particular con una empresa de resguardo de valores, en la ciudad Celaya.

El plan del atraco parecía perfecto, detrás de una fachada sencilla, color naranja y en obra negra que se ocultaba detrás de un portón color azul ubicado en la esquina de la calle Miguel Ángel en la colonia Renacimiento, Mientras que la empresa de valores se ubica a poco más de 100 metros.

Fiscalía General del Estado tomó conocimiento en días pasados, tras recibir una llamada anónima para realizar la denuncia. De inmediato, un equipo especializado se desplazó hasta el domicilio, que fue asegurado por las autoridades y por parte de la empresa se clausuró el acceso clandestino con bloques de concreto.

Toda una obra de ingeniería

De acuerdo con peritos expertos los responsables tuvieron la asesoría y participación de especialistas en geología, topografía e ingeniería civil, para lograr cavar más de 135 metros de túnel a una profundidad de aproximadamente cuatro metros

El camino subterráneo atraviesa varias viviendas, negocios y un par de calles, y la construcción perfectamente diseñada, contaba con orificios para mantener el oxígeno, herramientas y hasta luz eléctrica.

En el interior se observan tuberías de pvc al igual que algunos orificios los cuales permiten la entrada de oxígeno y algunas conexiones eléctricas.

A lo largo de todo el túnel hay polines los cuales están en el techo y laterales del túnel para evitar deslaves o derrumbes en la tierra que también luce húmeda. También en el interior se encontró una puerta de acceso metálica y del otro lado de ella las instalaciones de la empresa de valores.

La topografía, la geología y la ingeniería civil están inmersas generalmente en ese tipo de trabajos, difícilmente se puede hacer un trabajo de esa calidad y dimensiones.

Deja un comentario