Fiscalía estatal logra vincular a proceso a agresor de mando policíaco

La Fiscalía General del Estado informó que se vinculó a proceso al presunto responsable del homicidio del subdirector de la Policía Municipal de Tarimoro, tras llevarse a cabo con éxito el trabajo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público Especializado y agentes de investigación criminal, se dio con el rastro del responsable identificado como Omar ‘N’, quien se encontraba en el domicilio de un familiar al momento de ser capturado.

Tras la detención, el presunto responsable fue llevado a audiencia de control el miércoles 6 de mayo, donde fue imputado por el delito de homicidio con alevosía y ventaja, por lo que se solicitó la vinculación a proceso, con prisión preventiva.

Mediante las pruebas que se encontraron en los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, donde se reconstruyó la escena del crimen, se logró crer un sustento legal para señalar al imputado por el delito de homicidio calificado.

Al momento el responsable de la muerte de Albero “N” aguarda en prisión mientras se amplié la investigación en su contra, para recibir sentencia en audiencia pública.

Los hechos

El pasado sábado 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 11:55 horas, la víctima se disponía a salir con su familia a divertirse a un balneario. Previo a ello, salió de su domicilio rumbo a una tienda y al caminar unos metros, se topa con Omar “N”, con quien al parecer tuvo una posible diferencia ocurrida tiempo atrás.

En los reportes se señala que el inculpado accionó un arma de fuego, y ocasionó que el subdirector de Policía corriera hacia la esquina.

Alberto “N” trato de controlar la situación hablando con el agresor, el cual hizo caso omiso a las palabras, y le realiza diversos disparos que dejaron a Alberto lesionado en el lugar.

De manera inmediata hubo un llamado a emergencias y fue trasladado aún con vida para recibir atención médica, pero las heridas de bala lograron penetrar la zona del cráneo, lo que provocó la muerte cuando recibía atención médica.

Deja un comentario