Fiscalía estatal logra vinculación a proceso de jefe de sicarios de ‘El Marro’

La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso para Jesús ‘N’, alias ‘El Chinolas’, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en días pasados y fue identificado como jefe de sicarios del cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Según la FGE, el sujeto habría sido detenido en el municipio de Celaya y en posesión de dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, al que se le aseguró además, un vehículo de motor.

El detenido identificado como Jesús «N», alias ‘El Chinolas’, con edad de 29 años ya traía un largo historial delictivo en la zona de Laja-Bajío, pues lo relacionaban también con homicidios de policías preventivos.

Además, en su perfil criminal sobresale por lo violento de su carácter, al ser el presunto responsable de un ataque en un verificentro de Celaya, en donde resultaron cinco víctimas mortales, junto a otras ejecuciones en las que la investigación apunta hacia él como responsable.

El área de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la FGE, integró de manera correcta las carpetas de investigación correspondientes para fincarle responsabilidad penal sobre hechos delictivos, a lo que el juez asignado al caso, le determinó auto de vinculación conforme a derecho.

Deja un comentario