Fiscalía estatal esclarece abandono de bebita que falleció en León

La Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de sus redes sociales que dio con el paradero de la persona responsable del abandono de una recién nacida que horas después de su hallazgo, perdió la vida tras encontrarla en malas condiciones de salud.

La mujer responsable, quien responde al nombre de María ‘N’ , ya fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades del hecho y en su caso, vincularla a proceso por los delitos que del hecho surjan, de acuerdo a la FGE.

La bebé abandonada en un hormiguero perdió la vida este domingo, debido a las complicaciones derivadas de las picaduras de hormigas, señalaron los primeros reportes.

Luego de que la bebé fuera encontrada en la colonia San Carlos, en el municipio de León, el pasado 18 de julio, la menor de edad tuvo que ser atendida por las picaduras de hormigas. Sin embargo, la recién nacida no logró sobrevivir a las severas picaduras, por lo que durante la madrugada del domingo 19 de julio, la bebé abandonada perdió la vida.

Así fue encontrada a la bebé abandonada

Alrededor de las 21:00 horas del sábado pasado, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó del hallazgo de la bebé abandonada durante la tarde, la corporación señaló que la menor de edad fue localizada en el bulevar Cañaveral y Alhóndiga en la colonia San Carlos.

Señalaron que la bebé que vestía pants verde y envuelta con una cobija amarilla, fue trasladada a recibir atención médica de emergencia, ya que presentaba picaduras de hormigas, especificó la Secretaría de Seguridad leonesa.

La corporación agregó en sus redes sociales que el estado de salud de la bebé abandonada fue reportado como delicado por las picaduras.

De la misma manera, la publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato enfatizó que se llevaría a cabo una investigación, luego de dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como al personal del Sistema DIF en el municipio.

Deja un comentario