Fiscalía estatal captura a sospechoso de ataque armado a bar en Jaral del Progreso

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la captura y vinculación a proceso a Raúl ‘N’, señalado como uno de los presuntos responsables del ataque al bar La Cabaña del Toro‘ en Jaral del Progreso, donde 11 personas perdieron la vida.

En un comunicado, la FGE confirmó la detención del presunto responsable bajo los cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ya que fue identificado como uno de los agresores en el bar ubicado a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso-Cortazar.

Raúl ‘N’, de 26 años y de oficio albañil, se encuentra en prisión preventiva durante 4 meses, luego de haber sido detenido en Irapuato durante un proceso de investigación por parte de la FGE en vía pública.

El Ministerio Público ya trabaja en recabar la información de los hechos en los que se le involucra, entre ellos el homicidio de una mujer.

Los hechos

El domingo 27 de septiembre del este año se registró un ataque armado en Jaral del Progreso entre las 12:30 y la 1 de la mañana en un bar de nombre “La Cabaña del Toro” en el que perdieron la vida 11 personas, entre ellas siete hombres y cuatro mujeres.

Según los primeros reportes, dos hombres ingresaron al lugar de los hechos, entre ellos Raúl ‘N’ los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que después de unos instantes el hoy detenido comenzó a insultar a una de las víctimas.

Ambos salieron del establecimiento para intentar pelear, sin embargo no ocurrió nada y se regresaron al interior del bar, horas más tarde Raúl ‘N’ y el sujeto con el que llegó al lugar fueron acompañados por dos hombres más, todos con arma de fuego.

Al momento de integrarse ingresan de nuevo al establecimiento y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban ahí. Tras realizar la acción Raúl ‘N’ y sus acompañantes salieron huyendo del lugar a bordo de una camioneta tipo Pick Up color rojo.

Deja un comentario